SKIRTCHOSEN

MANIFIESTO

ES EL MOMENTO DE UN CAMBIO RADICAL

Ya es hora de ir rompiendo estereotipos.

Las faldas nunca ha sido prendas exclusivas para mujeres. Una prenda de vestir no es exclusiva de un género o una orientación sexual. Vivimos en una sociedad que nos dicta, directa o indirectamente, cómo vestir.

Creemos que eso no es así y la forma de cambiarlo está en nuestras manos, en nuestros cuerpos.

El único futuro posible es aquel en el que se valora y respeta la diversidad sexual y la igualdad de género.

Los orígenes de la falda se remontan a los inicios de las primeras prendas de ropa. Los hombres han llevado faldas desde tiempos inmemorables: los asirios, los sumerios, los griegos, los romanos, los egipcios… y podríamos seguir.

La falda, una prenda cómoda que poco a poco va ganando aceptación en los varones. Tenemos que lucirla como una prenda de masculinidad sin dar la espalda nunca a todas las mujeres que ya la visten

Es tu momento.
Tú decides.
¡Anímate!

En SKIRTCHOSEN apoyamos nuestra industria, cada prenda se hace a mano en Madrid, España.
Solo fabricamos lo que vendemos, solo vendemos lo que fabricamos.

LO PRIMERO HA SIDO ATREVERME

MI HISTORIA

Hola, soy Carlos Sáez-Quintanilla Villalobos, creador y diseñador. Gracias a mis inquietudes y a mis sueños de diseñar una falda ha nacido SKIRTCHOSEN, una falda para hombres. Desde hace más de tres décadas he utilizado falda por ser una prenda muy fresca y sobre todo por su comodidad.

El utilizar una prenda de ropa no tiene por qué diferenciar la orientación sexual de una persona. Yo quiero romper con esta manera como nos ven a los hombres cuando utilizamos falda, las personas tenemos que vestir con las prendas de ropa que nos gustan, nos hacen sentir cómodos y nos vemos guapos con ellas.

Os hablo por mí: un hombre de 50 años, casado, heterosexual, con dos hijas, hoy por hoy tenemos que tener la tranquilidad, la fuerza, la convicción y la confianza en nosotros de que los hombres con falda tienen que estar bien vistos. No todos opinareis como yo, pero os invito a probar.

Creo que esta inspiración a la hora de diseñar mis faldas SKIRTCHOSEN me ha llegado por que en mi infancia siempre he visto a mi madre confeccionar y coser en casa para todos. La veía siempre con la cinta métrica midiéndonos a mi hermana y a mí, dibujando sus patrones, marcando el patrón en la tela con tiza, cortándolos, cosiéndolos, el ruido de la máquina de coser, …lo tengo en la retina.

Soy padre de dos niñas preciosas, Zoe y Mia. Ellas están habituadas a verme con falda y no les extraña, el logotipo de la marca claramente está inspirado en sus nombres y sus actitudes ya que son dos super heroínas.

Voy a compartir con vosotros el nacimiento del nombre de la marca SKIRTCHOSEN, pero también una vez que os lo explique, es fácil de entender.

Zoe en el antiguo griego, (cuando los hombres llevaban falda como prenda de ropa), significa vida, Mia es un nombre hebreo (cuando los hombres también llevaban falda como prenda de ropa), y significa la elegida.

Este nuevo trabajo de diseño, confección, fabricación y packaging para mí ha sido un auténtico reto, un auténtico placer. Espero y deseo que la gente cuando compre una falda SKIRTCHOSEN este tan encantado, satisfecho y cómodo como yo.

También agradecer por supuesto a todas las personas que me han acompañado, asesorado, ayudado y han trabajado en que este proyecto que era un sueño se haya hecho una realidad.

NUESTRAS PRENDAS
Es tu momento

Esta web ha sido financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU